Ecoalgodón
Es un aislante natural de fibras de algodón reciclado (80%), aglomerado con polímeros reciclados sin formaldehidos.
Aislante para la construcción procedente de desechos de la industria textil a partir de retales de confección desfibrados. Reciclable y biodegradable con baja conductividad térmica. No contiene ninguna sustancia tóxica. En forma de mantos, placas y a granel con distintas densidades, grosores y capacidades aislantes se emplean como aislamiento térmico o acústico en el relleno de cámaras medianeras, en cubiertas, etc.… permite aislar eficientemente todo tipo de edificios de obra nueva y rehabilitación.
ECOALGODON 30 es entre 10 y 50 veces más resistente que las lanas minerales en densidades similares.
Encuentros perfectos, manipulación agradable y aislamiento acústicos óptimos.
Fichas técnicas
Ficha Tecnica ECOALGODON 30
- Es de ser una de las opciones más ecológicas para aislar los pisos, techos o paredes del hogar.
- El algodón es fácil de conseguir y también es reciclable.
- Es una de las mejores opciones a la hora de buscar materiales verdes, ya que se puede replantar y cosechar de forma sostenible cada año.
- Los residuos textiles reciclados son un material bueno y rentable para la producción, ya que requieren menos energía para su producción.
- A medida que los hilos de algodón son tratados, se vuelven ignífugos y repelen a los insectos.
- El aislamiento de algodón no emite humos ni causa alergias.
- Es seguro y puede ser instalado por los propietarios por su cuenta propia.
- El algodón es seguro incluso cerca de los niños.
- El aislamiento de algodón también mejora la integridad estructural de su hogar ya que es muy denso.
- La alta densidad le permite rellenarse bien en el hueco de la pared y mantener fuera el oxígeno, lo que reduce el riesgo de que el fuego se propague a las paredes de madera.
- Para aplicaciones en techos, la superposición de rollos en direcciones alternas hace que el algodón se ajuste mejor y logra un mayor valor de aislamiento.
- Para mantener el aislamiento en su lugar, los rollos se deben asegurar a las vigas con alambre o malla hasta que se instale el panel de yeso.
- Los rollos deben insertarse y colocarse entre los montantes en el hueco en la pared para asegurar un ajuste perfecto.
- Los consumidores siempre deben consultar las instrucciones publicadas por el fabricante cuando instalen cualquier aislamiento.
- Es permeable al aire y el vapor de agua, permitiendo la transpirabilidad de los paramentos.
- Es apto para la construcción sostenible, bioconstrucción y casa sana porque reducimos el impacto ambiental al sustituir productos derivados del petróleo por un aislante reciclado.
- No emite tóxicos al ambiente.
- Es un aislante flexible que se emplea en suelos, muros y cubiertas.
El aislamiento de algodón es un producto superior tanto desde el punto de vista ecológico como sanitario. Los propietarios deben estar más preocupados por el valor lambda o capacidad de aislamiento que por la salud del aislamiento.
Cuanto el lambda es menor es su valor, más aislante es. Aunque pueden ver en nuestro artículo que nos publicaron en la revista ecológica ecohabitar https://www.socyr.com/empresa/wp-content/uploads/socyr.com/COMPARATIVA-AISLAMIENTO-CORCHO-SATE.pdf
Donde hay que ver el valor lambda de los aislamientos según las temperaturas. En ese artículo vemos un valor lambda de 0,038 del aislamiento de eps a 10º centígrados y si subimos la temperatura a 45º su valor lambda sube espectacularmente a 0,074.En cambio su valor público en ficha técnica es 0,038. El aislamiento de algodón tiene un valor lambda de 0,032 con densidad 60 kg, de 0,033 con densidad 40kg y de 0,0037 para densidad 30kg mientras el aislamiento de fibra de vidrio está entre 0,034 y 0,040 según densidad. El aislamiento de algodón se distingue de otros aislantes ecológicos, como el aislante de lana de vidrio, por ser un material 100% reciclable y por tener una mayor resistencia a la transmisión de calor
En resumen, el aislamiento de algodón es tan eficiente como la fibra de vidrio y lanas de roca, incluso mejor con nuestra densidad de 60 kg .
La fibra de vidrio, por otro lado, está compuesta de vidrio finamente hilado que se une entre sí. Esto puede causar irritación de la piel. Las fibras liberadas al aire también pueden causar problemas respiratorios graves. La fibra de vidrio contiene formaldehído, que se sabe que es un cancerígeno.
Aislamiento con ecoalgodón
Nuestros técnicos expertos le aconsejarán la mejor relación calidad-precio del mercado, teniendo en cuenta siempre criterios de calidad y durabilidad en el tiempo.
Realizamos presupuestos de manera gratuita y sin compromiso.
Tenemos a su disposición asesoramiento, atendido en todo momento por personal experto y altamente cualificado que resolverá cualquier duda técnica de aplicación que le pueda surgir.